09 de agosto de 2018
09.08.2018

360 personas con 12 grupos, en el desfile de gigantes de Camarzana

La localidad abre este sábado los festejos con el popular pasacalles "de altura"

09.08.2018 | 00:01

La asociación "amigos de los gigantes y cabezudos" de Camarzana de Tera organiza en la tarde de este sábado 11 de agosto, el desfile de gigantes y cabezudos en su X edición. El evento viene a abrir la programación de los festejos patronales de la localidad en honor a la Virgen de la Asunción.

Un total de 360 personas, entre figurantes, músicos y logística desfilan representando a 12 grupos con más de 75 figuras.

En este X encuentro de gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera participan los grupos de Benavente, Santa Marta de Tera, Corrales del Vino, Villaralbo, Tradymupo de Zamora, Capitonis Durii de Zamora, Otero de Bodas, Santa María del Páramo (León), Aranda de Duero (Burgos), Villamuriel del Cerrato (Palencia), Os Trovadores de Portugal y el grupo anfitrión, el de la asociación de amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera. El desfile concluye con una cena para los participantes en la nave "las Nieves" y una sesión de baile en la calle la Brea organizada por las peñas. Camarzana abre así un variado programa de festejos que se extiende durante toda la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.