08 de agosto de 2018
08.08.2018

Puerta abierta a la diversión

Cincuenta niños disfrutan de las actividades lúdicas y formativas del campamento urbano en Las Pavas

07.08.2018 | 23:48

Diversión y aprendizaje van de la mano en el desarrollo de los campamentos urbanos que un año más disfrutan decenas de niños en las inmediaciones del Prado de las Pavas, a propuesta de la Concejalía de Juventud. Y es que el verano es un buen momento para despertar la curiosidad de los más pequeños hacia nuevas actividades, para disfrutar del deporte al aire libre y para relacionarse con otros niños con intereses similares. El campamento urbano que se celebra durante una quincena ya está en su tercer turno y cuenta en la actualidad con 50 niños inscritos entre los 3 y los 12 años de edad.

El campamento urbano se trata de un servicio que pretende conciliar la vida laboral y familiar pero principalmente es un programa educativo y de animación y se desarrolla en horario de mañana de 10 a 14 horas.

La predisposición de los niños inscritos a pasarlo bien no siempre está asegurada pero poco a poco todos van entrando en la dinámica de las actividades y comparten juegos y experiencias con el resto, de la mano de varios monitores que han programado este año un programa variado de actividades adaptado a dos grupos de edades.

A los juegos como la búsqueda del tesoro, de coordinación o una yincana y talleres de manualidades, se suman otros de carácter medioambiental, actividades de prevención de alcohol y drogas y de sensibilización con la violencia para los más mayores o juegos en la piscina, visionado de películas o actividades de rocódromo, tiro con arco o plantar un árbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine