El PP denuncia lo que considera "hipocresía del alcalde con relación al Centro Cívico" puesto que, según explican lleva más de tres años "hablando de la ilegalidad del Centro Cívico, pero todo este tiempo ha estado utilizando las instalaciones para diferentes actividades". Recientemente la Concejalía de Régimen Interior era crítica con el PP que puso en marcha este edificio sin contar con las medidas de seguridad exigidas por ley.

Pregunta el PP "cómo es posible que con tantas carencias legales como dice que tiene, haya permitido su uso. Solo hay una respuesta, la hipocresía una vez más de PSOE-IU con la que intentan justificar sus carencias a la hora de gobernar. Cómo es posible que hayan expuesto a las asociaciones que lo vienen utilizando con regularidad, por poner un ejemplo, todas las personas que acuden a realizar los cursos de preparación para la adquisición de la nacionalidad española, a los niños que acuden a recibir clases diariamente y a los propios trabajadores municipales".

El concejal de Régimen Interior, tras la realización de la memoria oportuna, explicó que habrá que invertir un importe de 200.000 euros para legalizar este edificio y lamentó que "queda mucho trabajo para poner en marcha este edificio y aún tendrá que recibir mucha aportación de dinero para poder poner en marcha un edificio, que los responsables populares querían poner a disposición de las asociaciones y del resto de los vecinos sin las condiciones de seguridad y confortabilidad debidas".

Critica el PP que el Equipo de Gobierno "en total en 2018 habrían detraído de obras de adecuación del centro cívico más de 37.000 euros. Esta es la importancia que le dan a la adecuación del edificio", asegura. Y considera que "si no tienen dinero para algunas actuaciones, es porque se lo han gastado en otras, especialmente en fiestas y caprichos de los dos regidores, Luciano Huerga y Manuel Burón".