El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado la resolución de la convocatoria pública de ayudas dirigidas a asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de Benavente que otorga una subvención de 1.186,31 euros para cada una de estas agrupaciones que se presentaron. El importe global aprobado para esto es de 9.490,48 euros, y se ha repartido en partes iguales entre todas las AMPAS que cumplieron las condiciones establecidas en las bases.

Desde la Alcaldía se ha emitido decreto para el pago del 75% de la subvención concedida a cada asociación, según explica la Concejalía de Bienestar Social y Educación.

Por otro lado, se han presentado un total de 147 solicitudes a la convocatoria de las Becas de Educación Infantil del Ayuntamiento que persiguen un doble objetivo: que los niños dispongan de libros al iniciarse el curso escolar y llegar a financiar el 100% del coste de los mismos. La partida presupuestaria destinada a estas becas de 16.470 euros y en la actualidad se está en proceso de valoración de las solicitudes. Este año se ha incluido una casilla en el impreso de solicitud que permite a las familias autorizar a la Concejalía a ingresar directamente la beca en la cuenta del colegio.