06 de agosto de 2018
06.08.2018

San Pedro de Zamudia cobra vida con la organización de la fiesta de la "zamudiada"

La pequeña localidad de Valverde se llenará el próximo fin de semana

06.08.2018 | 00:02
Fiesta de la "zamudiada" del pasado año, organizada en "las eras" de San Pedro de Zamudia.

San Pedro de Zamudia se prepara ya para celebrar su ansiada fiesta de la "zamudiada" o fiesta del encuentro vecinal entre residentes y foráneos. Esta pequeña localidad del Valle de Valverde, del municipio de Morales de Valverde, que registra actualmente medio centenar de habitantes, logra en estos días, sobre todo el próximo fin de semana del 10 al 12 de agosto, alcanzar la cifra de 200 personas, de multiplicar por cuatro su registro poblacional. La juventud y voluntarios se encargan ya de tener todo listo en la zona de las eras para celebrar la fiesta vecinal desde el viernes 10 de agosto con un programa que recobra los juegos autóctonos y cuenta con atracciones infantiles y una sesión de baile.

La jornada del sábado se abre con una misa, la actuación del grupo de baile de Mari José, concurso de tortillas, juegos, paellada, tute, bingo, actuación del grupo "Bañezaina", una exhibición de cetrería, cena a base de parrillada, verbena a cargo de "Buscando a Julieta" y como despedida de la "zamudiada-2018", ya de madrugada, la degustación de sopas de ajo y una chocolatada. Todo a lo grande en este pequeño pueblo, rico en historia y lleno de hospitalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine