La Casa de Chocolate, de Hansel y Gretel, se alzó con el triunfo en el descenso de los barcos locos sobre las aguas del río Tera en Santa Croya. La originalidad e imaginación de este singular artilugio naviero recibía el beneplácito del numeroso público expectante al atardecer de ayer en las orillas del río.

El navío del bar del VS-Var de las competiciones de fútbol lograba el segundo premio y el del campamento indio consiguió el tercer galardón. Un premio de 500 euros para el primer clasificado, otro de 300 euros para el segundo y de 200 euros para el tercero. El resto de los barcos locos eran obsequiados con 50 euros cada uno, así como todos los participantes en esta prueba que arrastra ya 15 años de historia comparten una comida de convivencia en la piscina ofrecida por el Ayuntamiento el próximo sábado 11 de agosto.

Junto a los galardonados, sobre las ahora tranquilas aguas del río Tera surcaron otras plataformas como la de "Minnie Mouse", "Alicia en el país de las maravillas", "Cómeme el donut" y la de la ONU.

La originalidad e imaginación volvían a adueñarse del río porque desde el embarcadero de "los rederos" hasta aguas abajo del puente, en las inmediaciones de la antigua presa, donde se instaló el improvisado puerto de amarre, los barcos locos lograron en su descenso la complicidad del público y de los espectaadores, no faltando algún que otro chapuzón entre los asistentes y más aún entre los marinos de las embarcaciones.

El tono festivo continuaba en el programa de los festejos con una velada musical en el bar la escuela y la verbena a cargo del grupo "Radar" en cuyo descanso se entregaban los premios del XV descenso de barcos locos.