05 de agosto de 2018
05.08.2018

UPL exige a Sanidad una negociación con los médicos rurales

La formación leonesista rechaza el "baile de cifras" sobre la reciente huelga de sanitarios

04.08.2018 | 23:23

Desde la UPL se requiere a la Consejería de Sanidad aparcar el "baile de cifras" sobre el seguimiento de la huelga de los médicos rurales y, en cambio, prestar mayor atención en los consultorios de los núcleos rurales, ya que "existen personas sin poder acceder a un servicio médico en nuestros pueblos".

Para la formación leonesista "los continuos incumplimientos de la Junta con los profesionales han llevado a este conflicto laboral".

A través de un comunicado aducen que "los permanentes ataques a la sanidad rural provocados por el descontrol de la política de personal de la Junta, que durante muchísimos años ha permitido que la interinidad de los médicos sea práctica habitual dentro de los médicos rurales provoca ahora una situación dantesca que ha acabado en un conflicto laboral y en la irremediable pérdida de calidad en la atención sanitaria".

En un crítico comunicado, los leonesistas aluden a "la incompetencia para poner fin a una situación irregular donde existen profesionales que a través de la encadenación de continuos contratos laborales de interinidad pueden llevar más de 20 años dispensando el servicio de forma precaria". Un hecho que se intentó resolver por parte de la administración autonómica "poniendo en duda la solvencia de los citados profesionales iniciando un proceso de estatutarización para profesionales que han demostrado de sobra su valía profesional", aseguran.

Para UPL se requiere que la consejería de Sanidad "se siente a buscar una solución pactada". Por ello reiteran que "se negocie con una oferta seria y que no agrave aún más la difícil situación sanitaria de esta comunidad. Y si no son capaces de resolver el conflicto les pedimos que se aparten, dimitan y dejen que sean otros los que lo resuelvan", aseveran.

Los continuos incumplimientos de la Junta con los profesionales han llevado a este conflicto laboral, del que ya avisó UPL en sede parlamentaria, agravado ahora por la incapacidad negociadora de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine