05 de agosto de 2018
05.08.2018

"Lobos zamoranos" por el Atlas

Dos hermanos de San Pedro de Ceque emprenden un rally solidario por Marruecos y donan ropa y calzado a los niños

04.08.2018 | 23:22
Los hermanos durante su anterior viaje por las poblaciones del Atlas de Marruecos.

Dos hermanos de San Pedro de Ceque a los que les mueve un mismo afán, el de la solidaridad, tienen previsto llevar a cabo en diciembre un rally solidario por tierras del norte de África, por las tierras dominadas por la cordillera del Atlas en el territorio de Marruecos.

Tanto Cristian como Francisco Sanz Lobo ya acometieron por primera vez esta iniciativa el pasado año y ahora en diciembre, lo volverán a repetir. Es a través del Rally Clásicos del Atlas que organiza 4 x 4 Andalucía la herramienta que les sirve a estos dos hermanos, amantes de la aventura y de la solidaridad, la que les permite adentrarse en un mundo ignoto en el que pueden llevar a cabo sus deseos en los que prima ayudar a los demás, en especial a los niños.

Esta pareja de hermanos, bautizados ya como "lobos zamoranos", acometen en esta ocasión su aventura recorriendo en un vehículo mitsubishi montero 4 x 4 de más de 20 años, antigüedad requerida por la organización, por tierras de Marruecos, desde Marraquech hasta Tánger. Unos 3.000 kilómetros de aventura por un terreno difícil durante los 10 días, del 1 al 10 de diciembre. El pasado año, la pareja realizó el recorrido desde Marraquech hasta Nazareth a bordo de un Seat Marbella. En esta ocasión han apostado por elevar la categoría competitiva realizando el periplo en un 4 x 4.

Cristian de 29 años y Francisco de 32 años, esta pareja de hermanos funcionan en el rally como piloto y copiloto portando en el vehículo más de 250 kilos de ropa de niños. Cada una de las parejas que participa en esta prueba solidaria, la IX edición de Clásicos del Atlas, funciona "a nivel autónomo y altruista total", apostilla Cristian refiriéndose a que se encargan de buscar patrocinadores para emprender la aventura solidaria. Por lo pronto, los "lobos zamoranos" ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de su pueblo, de San Pedro de Ceque, y es previsible se sumen nuevas adhesiones ya que el programa está abierto a patrocinadores en el correo (sanzpj@gmail.com).

El joven Cristian se obsesiona con la entrega de calzado a los pequeños que se encuentra a su paso. "Es lamentable como tienen los pies algunos niños al andar con chancletas por el desierto. Me marcó mucho ver los pies de los niños, con grietas, o supuraciones". En esta ocasión, la ayuda la quieren centrar en los pequeños. "El año pasado entregamos muchos balones, me acuerdo de la felicidad que se les dibujaba en sus rostros", asevera Cristian. Tanto material escolar como ropa o calzado formarán parte de la aventura solidaria de los lobos zamoranos en su ruta por el Atlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine