Un grupo de pequeños y adultos participó en la mañana de ayer en la segunda jornada de divulgación y promoción del ajedrez celebrada en la plaza del Corrillo San Nicolás.

De la mano de la escuela municipal de ajedrez y de la concejalía de Deportes, la actividad se enmarca en el programa diseñado por el Ayuntamiento para la época estival.

"Cuando el juego llega a un sistema en el que se mueve exclusivamente la matemática, es categórico, por eso decimos que es matemático", se refería así en unas nociones previas a los participantes el director de la escuela municipal de ajedrez, Julián Morán.

Sobre el pavimento adoquinado de la céntrica ágora del Corrillo San Nicolás se instalaron mesas para la cita de este juego y deporte a la vez. Las parejas de aficionados estaban ya ansiosas para comenzar una partida de sana rivalidad en esta segunda jornada que se organiza en la plaza este verano. La anterior fue el pasado 21 de julio.

En la escuela municipal de ajedrez que va a comenzar ya su cuarto curso, suelen participar una treintena de alumnos amantes del ajedrez. La Casa de Cultura de La Encomienda es la sede la escuela en la que se imparten las clases hasta finales de mayo. No obstante, desde este Centro se imparten nociones del ajedrez a grupos de adultos "como mantenimiento de las facultades mentales en previsión de enfermedades", señala el director de la escuela, Julián Morán y corrobora el concejal de Deportes Fernando Marcos apuntando a la colaboración con los colegios, con las Ampas, en las actividades extraescolares. De la primera quincena de alumnos con que echaba a andar la escuela municipal, se ha pasado a registrar una treintena de alumnos, todos ellos a partir de los siete años. A ellos se suman los grupos de adultos con cursos específicos.