San Pedro de Ceque abre este jueves los actos de la semana cultural que se prolongan hasta el 10 de agosto y vienen a coincidir con los festejos en honor a la copatrona, la Virgen de las Nieves.

Un variado programa que incluye actos culturales, lúdicos y deportivos dirigidos a todos los públicos y en los que no faltan las verbenas como las del viernes día 3 con disco móvil, el sábado con Mula Band y Yellow Crabs y el grupo Divertimento para la noche del domingo.

Para este próximo sábado, a las 20,00 horas, se organiza el Festival de Folclore y la jornada del domingo se dedica a la patrona, la Virgen de las Nieves, con una misa y procesión a las 13,00 horas y a partir de las 19,30 horas se realiza el traslado de la imagen desde la iglesia a la ermita en una comitiva amenizada por el grupo local "la Trasga". Los actos del programa de la semana cultural en San Pedro de Ceque se extienden durante las jornadas siguientes con cuentacuentos, talleres de manualidades, fiesta de la espuma, talleres de master chef para niños o un espectáculo infantil en el "chiringuito" en el atardecer del viernes 10 de agosto.