Luz verde al inicio de las obras previstas en el Teatro Reina Sofía de Benavente, donde se van a reformar los aseos del inmueble municipal, que se encuentran en un estado significativo de deterioro, alcanzando las obras a parte de la compartimentación existente, a la carpintería interior y exterior (hacia un patio de ventilación), y a la adecuación de las distintas instalaciones y acabados, según recoge la memoria del proyecto. Ayer se llevaba a cabo la firma del acta de replanteo y la previsión es que los trabajos comiencen hoy mismo. .

Las actuaciones están adjudicadas a la empresa de Santa Croya de Tera Pedro Sánchez, por un importe de 35.059,75 euros, sobre los 39.957,04 euros en que salió la licitación.

Las dependencias en las que se plantea la intervención se corresponden con los aseos existentes en el distribuidor principal del teatro. Con esta actuación se reformarán los aseos públicos de la planta baja con carácter general, mejorando de forma específica la accesibilidad de esta dependencia auxiliar para personas discapacitadas.