El Ayuntamiento de Benavente consumará hoy la expropiación forzosa de las fincas de las calles Lagares y Zafra tras librar las órdenes de pago del justiprecio a los propietarios de ambas parcelas.

La Concejalía de Urbanismo con técnicos y operarios municipales y la Policía Local retirarán primero el vallado colocado por los propietarios de las parcelas afectadas en la calle Zafra para proceder al amojonamiento. Los técnicos realizarán las mediciones geodésicas necesarias para delimitar el vial que comenzará a urbanizarse de acuerdo con el proyecto municipal.

En la calle Lagares el procedimiento será el mismo. Los técnicos amojonarán la zona pero en este caso no se retirará el vallado instalado por la propiedad hasta que se ejecute el proyecto de urbanización de la calle, lo que ocurrirá previsiblemente a lo largo de las próximas semanas, coincidiendo con las obras de la primera fase de mejora de la urbanización de la calle Herreros.

El Ayuntamiento citó el lunes a los propietarios para comunicarles la resolución de los expedientes expropiatorios, que les habían sido notificados (también han sido publicados en los boletines oficiales) e informarles de la ocupación inmediata de las parcelas. No comparecieron los propietarios de la calle Zafra, que habrían informado de nuevas acciones judiciales, y disculpó su presencia la propiedad de la calle Lagares.

La ocupación de ambas parcelas, cuyo justiprecio ya ha sido cargado en las cuentas de los propietarios, se consuma siendo ya propietario el Ayuntamiento de Benavente. El propósito de ambas no es otro que el desarrollo de las calles previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente para ambos espacios.

Los propietarios de ambas fincas, en caso de desacuerdo con el precio de la expropiación (77.605 euros en Lagares y 14.923 euros en calle Zafra), tienen veinte días de plazo para recurrirlo ante la Comisión Territorial de Valoración