Los niños han sido grandes protagonistas de la segunda jornada del llamado Mercado Medieval de Benavente en el que han podido disfrutar en su particular espacio infantil, habilitado en la Plaza de San Nicolás, de varios cuentacuentos en los se ha llamado a la integración de niños y niñas, la participación en igualdad en las distintas actividades, y se han narrado cuentos en los que las princesas también han querido ser las valientes salvadoras del reino, a lomos de su caballo. También han podido disfrutar de un espectáculo de pompas en el que ha costado mantener quietos a los más pequeños. En el espacio infantil hay además varios juegos de madera y atracciones para la diversión de los niños que cuenta con una gran participación.

Los niños pueden realizar también paseos en ponis que parten desde la Plaza del Grano y a lo lardo el mercado cuentan con varios puestos dirigidos especialmente a ellos con juegos de madera "de los de toda la vida", según explicaba una de las vendedoras, instrumentos de percusión o puzzles.

Un paseo por el Mercado Medieval es un paseo por distintos aromas desde el olor a vela quemada o a la parrillada de carne e uno de los puestos, pasando por los aromas de jabones, de productos de repostería o de alimentación como el queso. Una vez más se mezclan productos totalmente hechos en fábrica con otros artesanales.

Por otro lado, la organización convoca el II Concurso de Fotografía Medieval en la categoría de aficionados. La presentación de la página Facebook de Las Águilas de Valporquero con el hashtag #fotosbenavente2018, en formato JPEG. El plazo de presentación será hasta el día 31 de julio a las 10 horas y se establecen tres premios de 75 euros, 40 euros y 25 euros.