Un total de 25 niños se han inscrito ya en el programa "Conviviendo en verano" con el que el Ayuntamiento de Benavente ofrece servicio de desayuno y comedor a familias más desfavorecidas. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el mismo día de su inicio el próximo 1 de agosto ya que el límite de participación es de 30 niños de entre 4 y 12 años.

El programa, que tiene un coste de 7.020 euros, cuenta con la ayuda de la Obra Social de La Caixa que aporta 1.000 euros a esta iniciativa. "La Obra Social busca acciones como esta relacionadas con la pobreza, la infancia o la cultura. También colabora con los "Lunes Infantiles" con la Concejalía de Cultura y sigue en su tónica de colaborar con asociaciones como AFA Benavente, Asprosub o Fibromialgia. La colaboración continuada con el Ayuntamiento queremos que sea para largo plazo", explicó el subdirector de La Caixa en Benavente.

El programa presta servicio de comida y desayuno, además de actividades educativas, "que cumplen escrupulosamente con los criterios establecidos en la normativa de los comedores sociales: carácter educativo, función social, menús equilibrados y adaptados y un único menú para todos", explicó el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega. "No pretendemos solo proporcionar una alimentación equilibrada y suficiente; también que los niños desarrollen hábitos saludables y adecuados en la mesa", añadió el edil.

La iniciativa, que cuesta 10 euros por niño y día, se desarrollará en el colegio San Isidro de Benavente y para su desarrollo cuenta con dos empresas. Una para la disposición de los menús y otra para la realización de actividades de carácter lúdico, deporte y cultura.

En la firma del convenio del Ayuntamiento de Benavente con La Caixa estuvo también el alcalde que recordó que "Benavente ha sido una de las ciudades pioneras en la implantación de este tipo de programas que pretende solventar necesidades de atención alimentarias, pero además carácter educativo. Ha sido todo un éxito y lo revelan las encuestas a los padres de los niños que participan en este servicio".

El edil del área recordó que el acceso a este programa tiene en cuenta el nivel de renta de las familias de los niños participantes y rechazó que se trate de una iniciativa "estigmatizante".