25 de julio de 2018
25.07.2018

El Ayuntamiento retira el vallado de la calle Zafra y ocupa la finca expropiada

Operarios municipales bajo la supervisión del equipo de Gobierno y de la Policía han retirado las vallas que impedían la circulación vial | El Consistorio amojona y ocupa también el 2, el 4 y el 6 de Lagares

25.07.2018 | 13:24
El ingeniero muncipal marcando el lugar por donde discurrira el nuevo vial en la calle Zafra

El Ayuntamiento de Benavente, tal y como había anunciado, ha ocupado la finca expropiada de la calle Zafra este mediodía y ha retirado el vallado colocado por la propiedad que ha cortado la circulación vial durante los últimos meses hacia la urbanización las Catalanas y hacia la salida sur de la ciudad.

Parte del equipo de Gobierno con el alcalde Luciano Huerga y la edil de Urbanismo Sandra Veleda a la cabeza, técnicos municipales, operarios y cuatro agentes de la Policía Local, han llevado a cabo la ocupación tras librar el Ayuntamiento el pago de la expropiación de la finca en cumplimento del Plan General de Ordenación Urbana hace unos días.

Un momento de la ocupación de la calle Zafra este mediodía y su apertura al tráfico.| J. A. G.

Algunos vecinos de la zona han celebrado la expropiación, que se ha desarrollado con normalidad. "Esta noche van a hacer fiesta en el barrio" ha explicado uno de ellos mostrando el ánimo contrario al vallado que ha imperado desde que este fue colocado. Los operarios municipales han retirado las vallas y los elementos de señalización y los han colocado en la parcela de los propietarios, fotografíandolos posteriormente.

Con anterioridad el ingeniero municipal ha marcado los hitos por los que discurrirá el vial, que ahora queda pendiente de urbanización.

Las vallas colocadas por los propietarios han sido apiladas por los operarios municipales en la parcela privada. | J. A. G.


Después de consumar la expropiación en Zafra, los técnicos han llevado a cabo el amojonamiento de los números 2, 4 6 de la calle Lagares, aunque aquí el vallado se ha respetado. Con la finca ocupada ahora queda por desarrollar el proyecto de urbanización de la calle con el retranqueo que preveía el Plan General de Ordenación Urbana.

Esta ocupación permitirá el acceso rodado del tráfico con el mismo ancho de calle y sin el riesgo anterior de accidentes y de atropellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.