El Ayuntamiento de Benavente, tal y como había anunciado, ha ocupado la finca expropiada de la calle Zafra este mediodía y ha retirado el vallado colocado por la propiedad que ha cortado la circulación vial durante los últimos meses hacia la urbanización las Catalanas y hacia la salida sur de la ciudad.

Parte del equipo de Gobierno con el alcalde Luciano Huerga y la edil de Urbanismo Sandra Veleda a la cabeza, técnicos municipales, operarios y cuatro agentes de la Policía Local, han llevado a cabo la ocupación tras librar el Ayuntamiento el pago de la expropiación de la finca en cumplimento del Plan General de Ordenación Urbana hace unos días.

Algunos vecinos de la zona han celebrado la expropiación, que se ha desarrollado con normalidad. "Esta noche van a hacer fiesta en el barrio" ha explicado uno de ellos mostrando el ánimo contrario al vallado que ha imperado desde que este fue colocado. Los operarios municipales han retirado las vallas y los elementos de señalización y los han colocado en la parcela de los propietarios, fotografíandolos posteriormente.

Con anterioridad el ingeniero municipal ha marcado los hitos por los que discurrirá el vial, que ahora queda pendiente de urbanización.

Después de consumar la expropiación en Zafra, los técnicos han llevado a cabo el amojonamiento de los números 2, 4 6 de la calle Lagarescalle Lagares, aunque aquí el vallado se ha respetado. Con la finca ocupada ahora queda por desarrollar el proyecto de urbanización de la calle con el retranqueo que preveía el Plan General de Ordenación Urbana.

Esta ocupación permitirá el acceso rodado del tráfico con el mismo ancho de calle y sin el riesgo anterior de accidentes y de atropellos.