El hostelero Antonio Calvo ,de 67 años de edad y propietario del Restaurante Los Valles de Quintanilla de Urz, falleció ayer en León apenas unas horas después de sufrir un accidente de tráfico al colisionar el vehículo que conducía contra un camión en la bajada de la Cuesta de la Cervilla, en la carretera nacional N-525, en el término de Santa Cristina de la Polvorosa

El vehículo se metió debajo del camión sufriendo serios daños y salió desplazado hacia una finca colindante, según informaron testigos del siniestro.

El accidente se produjo dos minutos antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 10 de la carretera nacional. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada comunicando el siniestro y reclamando asistencia médica para el conductor del turismo, que estaba herido y había quedado atrapado en el interior del vehículo.

El 112 dio avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al hostelero y propietario del Restaurante Los Valles, de Quintanilla de Urz. Tras ser estabilizado fue trasladado en la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de León, donde falleció poco tiempo después.

Por otra parte, El joven de 34 años natural de Villalis de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna), cuyos datos de filiación responden a las iniciales D. C. M., que resultó herido el pasado viernes por la mañana en un accidente de tráfico en el término municipal de Torre del Valle, falleció aproximadamente a las cinco horas de ser trasladado al Hospital de León como consecuencia de las lesiones producidas en el siniestro, según informó ayer La Crónica de León citando fuentes del destacamento de Tráfico de la Guardia en Civil en Zamora y

El fallecido sufrió un accidente cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la vía a la altura del kilómetro 272 de la A-6 (Madrid-Coruña) en la localidad zamorana.

Según las mismas fuentes, el joven viajaba sin pasajeros en un turismo de la marca Peugeot, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la calzada de forma violenta, causando importantes daños al conductor leonés.

Una vez que se recibió la voz de alarma sobre el suceso se procedió a activar el protocolo de emergencias y hasta el lugar del siniestro, que ocurrió pasadas las 08.00 horas de la mañana, se movilizaron dotaciones de agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y una dotación de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envío una UVI móvil. Sobre el terreno el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, para después trasladarlo en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Pese a las atenciones practicas por el personal de emergencias y por el personal médico del hospital leonés el joven fallecía aproximadamente a las 13.00 horas de la jornada del viernes.