El encierro de novillos de Santa Cristina discurrió ayer tarde con normalidad, sin incidentes de consideración y con gran presencia de público en el circuito urbano vallado de la localidad. Los novillos de los Hermanos Bragado dieron varias vueltas al circuito, Armador de color negro y 460 kilos de peso, y Campanero, un colorado de 500 kilos, propusieron algunas carreras a los mozos y fueron enchiquerados sin mayores problemas tras dar varias vueltas al circuito.

El de ayer por la tarde fue el único espectáculo taurino del programa de las fiestas patronales de Santa Cristina, aunque por la mañana lo más pequeños disfrutaron corriendo delante de los carretones. Lo hicieron en el mismo tramo del encierro con los astados de cartón piedra conducidos por miembros de la asociación taurina local Raza y Trapío.

El encierro vespertino comenzó a las 19.30 horas y finalizó algo más de una hora después sin percances, según informó el alcalde de la localidad Salvador Domínguez.

El segundo día oficial de las fiestas de Santa Cristina tenía programada una verbena a cargo del grupo Dragón.

Hoy lunes los festejos se reanudarán por la mañana con juegos infantiles y una carrera de cintas par a los más pequeños. Por la noche será la Orquesta Palladiun la encargada de amenizar la tercera verbena.

El martes la misa y la procesión en honor a Santa Cristina comenzará a las 13.00 horas. A su término tendrá lugar el vino popular en La Estacada con música en directo del grupo local Shalom. Por la tarde está previsto un pasacalles de gigantes y cabezudos, y por la noche la verbena correrá a cargo del grupo Gaudí.