La Asociación cultural Ars Eria, con la colaboración del Ayuntamiento de Morales de Rey, ha convocado el primer encuentro de Mail Art Rio Eria. La convocatoria, de técnica libre, está abierta a todos los artistas sin límite de edad.

El Mail Art es un movimiento de intercambio cultural y comunicación a través de la vía postal abierto a la participación de cualquier artista, cuyas obras no son seleccionadas ni juzgadas, y se basan en una filosofía de apertura, intercambio e inclusión. Todas las obras recibidas participarán en la convocatoria.

Organizado por el artista oriundo de Morales de Rey Miguel Ángel Villarino y reciente ganador del Premio BMW de pintura, el tema de esta primera convocatoria girará sobre el fragmento del filósofo presocrático Heráclito: "En el mismo rio entramos y no entramos, somos y no somos".

El plazo de la convocatoria comenzó el 1 de julio y finalizará el 15 de agosto. El formato de los trabajos será de 10x21centímetors y la técnica artística libre. El soporte, aquel que considere el artista participante: cartulina, cartón, plástico... Sólo estará limitado por las condiciones del servicio postal. Las obras se enviarán sin sobre, escribiéndose en el anverso la dirección de envío indicada y el nombre del remitente; en el reverso, la obra. La dirección de envío es I Convocatoria Mail Art Rio Eria Ayuntamiento de Morales de Rey 49693 Morales de Rey. Zamora.

La asociación Ars Eria publicará en la página de la asociación las obras que se envíen a la convocatoria, realizando una exposición en la Sala La fragua de la localidad de Morales de Rey, así como exposiciones en otros municipios de Zamora y en otros espacios habilitados, citando a los autores de las mismas a efectos de publicidad, promoción y divulgación del certamen. En ningún caso dicha publicación tendrá carácter comercial o lucrativo para las entidades convocantes del certamen ni para los participantes en el mismo. Las obras pasarán a ser propiedad de la Asociación Ars Eria con el fin de crear, con convocatorias sucesivas, un archivo de obras de estas características.

La totalidad de los derechos de propiedad intelectual derivados de las obras presentadas al certamen serán propiedad de los artistas participantes. Los autores de las obras presentadas al certamen ceden a la asociación cultural sin ánimo de lucro Ars Eria, sin límite de tiempo, los derechos de propiedad intelectual de las mismas, sólo a efectos de publicidad de la convocatoria y exposiciones para la difusión de los artistas participantes.

Este I Encuentro de Mail Art Rio Eria se enmarca dentro de las actividades culturales organizadas por la asociación este verano, actividades que arrancan hoy y mañana con el taller de creación en la naturaleza que dirigirá Carlos de Gredos. Le sucederán talleres de fotografía, pintura, grabado español contemporáneo, de grabado y edición para mujeres, talleres de expresión plástica y diferentes talleres abiertos para la iniciación de diferentes técnicas de expresión gráfica.