Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de la comisión de un delito de hurto de un teléfono móvil en Benavente. Los hechos que han motivado la detención comenzaron el día 25 de junio cuando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente recogió una denuncia de una chica que en la madrugada del día 27 de mayo había sido víctima de la sustracción de un teléfono de la marca Iphone valorado en 919 euros que llevaba en su bolso.

El Grupo de UDEV de la Comisaría Provincial de Policía de Ourense en colaboración con el Puesto Principal de Benavente inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos, procediendo el Grupo de Investigación de la Comisaría Provincial de Orense a la identificación del presunto autor. Los agentes de la Policía Nacional le pudieron localizar y detener durante la tarde del día de ayer siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

El detenido es un hombre de treinta y cuatro años de edad, natural de Orense, a quien le constan 10 detenciones anteriores. Tras tomarle declaración quedó en libertad en dependencias policiales, pero a disposición de la autoridad judicial, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.