Espectáculos que buscan la risa y el divertimento, otros que ponen sobre la mesa la capacidad de improvisación de los intérpretes y también pasacalles se dan cita este año en el ciclo de teatro de calle que comenzó en la noche del pasado miércoles con una gran acogida de público. Desde las diez de la noche la Plaza Mayor ha ido acogiendo la llegada de grupos de amigos y familias que no han querido perderse la cita con el teatro de calle que ya tiene acostumbrados a los benaventanos el programa estival del Ayuntamiento.

El primer espectáculo se rindió al humor de la mano de la compañía alicantina La Trócola Circ. A sus acrobacias unió la música en directo e hizo interactuar al público que, aunque le costó en principio, finalmente se animó a participar siguiendo el ritmo con palmas y poniendo voz a algunas melodías que sonaron en la noche del miércoles. Tal y como explica la compañía "Emportats", el espectáculo presentado en Benavente, ante decenas de personas adultas y niños, "es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades". A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergieron imágenes e ideas originales en un atractivo viaje para los sentidos. No faltó algún que otro susto en los vuelos acrobáticos de una de las integrantes de la compañía.

En la noche de ayer, al cierre de esta edición, estaba previsto el inicio del espectáculo de teatro de calle a cargo de la compañía Teatro Indigesto que acercó a la Plaza Mayor de Benavente su espectáculo "Mariví Manson"y que durante el montaje ya atrajo la expectación de algunos paseantes. Esta noche finaliza este nuevo ciclo de teatro de calle del verano en Benavente con un pasacalles que paseará la animación desde la Plaza de Santa María a la Plaza Mayor, a partir de las 22.30 y a cargo de La Cueva.