El Procurador del Común de Castilla y León ha comunicado al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente la admisión a trámite de la queja presentada por los populares sobre el estado en que se encuentran algunas instalaciones de parques infantiles de la ciudad.

El escrito del Alto Comisionado de las Cortes, Javier Amoedo Conde, se recibía en la sede de los populares benaventanos a final de la semana pasada atendiendo los escritos que le habían remitido, al respecto, en estos últimos años y con especial relevancia los remitidos a la sede de la institución en León, que hacían referencia al deficiente estado de elementos del parque infantil de las Catalanas y de Federico Silva, más concretamente a mobiliario de juego como columpios o balancines y toboganes.

El Procurador del Común, a través de su asesora jefe de gabinete, Alicia Carpintero Suárez, advierte en su misiva remitida al PP benaventano de "iniciar las investigaciones pertinentes ante los órganos administrativos competentes", en este caso el Ayuntamiento. Les advierte, como suele hacer en sus misivas, de que "en el momento en que dispongamos del informe de dichos organismos, nos pondremos de nuevo en contacto".