Un benaventano residente en San Cristóbal de Entreviñas falleció al mediodía de ayer al caer con su vehículo en un desagüe de riego junto al camino asfaltado de "Desguaces Casquero", que enlaza la N-630 a la entrada de San Cristóbal con la N-VI, junto a la planta de desguace.

El varón de 54 años de edad, B.G., al parecer falleció en el acto debido a la colisión del coche, un Seat Ibiza de color gris, que se empotró en uno de los paramentos de tierra del regato al salirse el vehículo que conducía de un vial agropecuario.

Los Servicios de Emergencias del 112 eran alertados a las 12,48 horas de ayer sobre el accidente producido en un camino que sale desde un desguace hacia San Cristóbal de Entreviñas. Los alertantes informaron a Emergencias de que había un turismo que se había salido de la vía habiendo colisionado contra un desagüe y se encontraba una persona inconsciente en el interior, sin poder precisar si estaba atrapada. Desde la sala de operaciones del 112 se da aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Bomberos Benavente y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía hasta el lugar a una UVI móvil. El personal sanitario en el lugar ha confirmado finalmente el fallecimiento del herido, un varón de 54 años.

Poco antes de las 15.00 horas se había procedido ya al levantamiento del cadáver siendo trasladados sus restos hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital. En el lugar del accidente únicamente quedaban a esa hora las huellas del trágico accidente con algunas piezas de la defensa del vehículo siniestrado.

Todo apunta a que el fallecido, muy conocido en San Cristóbal de Entreviñas, donde residía desde hace años, y en su ciudad natal en Benavente donde instalaba como feriante una de las casetas de atracciones, falleció en el impacto al caer el vehículo sobre un pequeño desagüe que le truncó la vida a este amante de la naturaleza. Las huellas sobre el terreno apuntan a que el fallecido descendía con su coche por el camino norteño que entronca con el vial asfaltado de enlace entre las dos carreteras nacionales, en las inmediaciones del canal de riego y ya cerca de la planta de desguace. Al parecer, un giro brusco a la derecha provocó que el coche circulase unos ocho metros por una parcela hasta desplomarse en el regato de desagüe. Al fallecido, únicamente le restaban diez metros para adentrarse en el camino asfaltado en dirección previsiblemente a su lugar de residencia, a San Cristóbal de Entreviñas.

La noticia del trágico suceso corría de inmediato por San Cristóbal cuando acababan de finalizar una prueba ciclista de BTT. Poco después de las tres de la tarde, hasta el lugar del trágico accidente llegaban algunos familiares y amigos del fallecido para conocer "in situ" cómo había sucedido. No se explicaban cómo podía haber sucedido en un más que pequeño regato y casi sin agua, sólo juncos y maleza.