La FEMAG que en este año 2018 se celebra durante los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre viene ya preparando los detalles organizativos para celebrar su XL edición.

La Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera y de Productos de la Tierra ha abierto ya el registro de inscripciones para que los expositores asistan a este certamen de maquinaria, agrícola y ganadero, y multisectorial que se ha erigido en referente del sector, y lo ha hecho ampliando el plazo hasta el 31 de julio para acudir a exponer los productos, artículos, maquinaria y herramienta.

La Concejalía de Ferias es quien viene organizando este certamen multisectorial que en la presente edición se tiene previsto otorgar un galardón entre los expositores con un mayor atractivo para el público visitante, con el fin de premiar su apuesta por disponer de una referencia decorativa y de ornato que sirva como imán. No obstante, junto al Área municipal de Ferias participan también las concejalías de Cultura y de Deportes.

En todo caso, desde la organización de la FEMAG-2018 se prevé bonificar con un 50% a los expositores de los pabellones interiores y con carácter gratuito para los expositores del exterior del recinto.

La Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera, de Productos de la Tierra y Multisectorial (FEMAG-2018) previsiblemente gozará de similar formato a ediciones anteriores con la apuesta de combinar la muestra de productos y artículos con los didácticos y de ocio y entretenimiento. Un abanico abierto de actividades que vienen a constituir un atractivo mayor para el visitante. Talleres infantiles, exposiciones o degustaciones de productos se programarán junto a actividades recreativas y de ocio poniendo el énfasis en el sector primario.

De todas formas, y a falta de 46 días para la celebración de la FEMAG-2018, ya se preparan los detalles organizativos que serán presentados públicamente en las fechas previas al certamen. La distribución de espacios tendrá similar formato a las ediciones anteriores. En el exterior se asientan expositores de maquinaria, en el pabellón ganadero los animales, en el interior los expositores de productos y en la parte posterior del recinto también ocupan su espacio animales. Del mismo modo, se asientan áreas institucionales en el pabellón central o vestíbulo y los talleres ocupacionales, de ocio y didácticos.

El programa expositivo se complementará con actividades paralelas que se irán dando a conocer.