Los benaventanos volverán un año más a revivir su devoción a la Virgen del Carmen coincidiendo con la festividad Santa María del Carmelo que se celebra este lunes 16 de julio.

Para las siete de la mañana está previsto el Rosario de la Aurora, una misa a las ocho y, ya al atardecer, a partir de las 20.30 horas, se celebra la misa solemne y posterior procesión, prevista para las 21.15 horas.

Se cumple así una tradición procesional que se remonta al siglo XIX. No obstante, la parroquia de San Andrés viene de siglos atrás, del siglo XII.

Primeramente, es más que probable, se procesionará una talla esbelta y sencilla, de estilo barroco, de autor anónimo, de finales del siglo XVII, que hasta ahora se encontraba en dependencias parroquiales y para la que se proyecta su restauración. La donación de la actual imagen procesional por el imaginero zamorano Ramón Álvarez en 1874 vino a realzar esta comitiva procesional del Carmelo.

Un desfile en el que participan numerosos benaventanos junto a representantes de la corporación municipal, policía municipal de gala escoltando a la Señora, así como representantes de instituciones y colectivos vecinales. A ellos se suman el grupo de niños de la Primera Comunión, los cofrades y la Banda de Música.