San Cristóbal de Entreviñas organizó este fin de semana el festival de bailes tradicionales en el que han participado el grupo Atarce, de la localidad leonesa de Villamandos, y el grupo local La Ceranda.

La plaza de la Fontanilla se convirtió en escenario para albergar la mejor muestra de las raíces tradicionales de estas tierras zamoranas y leonesas. La etnografía y el baile, junto a los vistosos trajes y abalorios utilizados, fueron elogiados por el numeroso público asistente en esta céntrica ágora de San Cristóbal.

La actividad en enmarcaba en los coletazos del programa de los festejos patronales, a cuyo patrón San Cristóbal se le agasajó el pasado martes.

Por el mismo motivo también se han celebrado algunos eventos deportivos. Un total de 57 participantes se dieron cita en la mañana de ayer domingo en la XIV marcha cicloturista "bici de montaña" organizada por la ribera del río Esla, entre choperas y terrenos de los términos de Benavente, Castrogonzalo y San Cristóbal de Entreviñas. Al finalizar se obsequiaron regalos y un lunch ofrecido por el Ayuntamiento.

En este lunes se da comienzo al campamento urbano organizado por el Gobierno municipal y en el que se han inscrito ya 58 niños y niñas. Durante esta primera quincena del mes de julio las actividades de ocio, didácticas, recreativas y medioambientales se organizan en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas y durante la primera quincena del mes de agosto el turno le toca a la localidad de Santa Colomba de las Carabias.

Asimismo, San Cristóbal organizará dentro de un mes, el domingo 19 de agosto, un nuevo encierro campero.