El Grupo Municipal del PP augura que va a recuperar la educación vial para que Benavente "vuelva a ser referente nacional". Así lo refieren los populares en un comunicado remitido advirtiendo del "estado de abandono" en que se encuentran las instalaciones del Centro de Educación Vial.

En el escrito hecho público se asegura que "Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de educación vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la materia impartida durante todo el curso escolar en todos los colegios de Benavente, como por las magníficas instalaciones existentes". Los populares abundan en que "gracias a ello los niños de Benavente fueron adquiriendo durante años conocimientos, no solo sobre las normas de tráfico, sino también formándoles y concienciándoles como usuarios de las vías públicas, a través de clases que "durante los tres últimos años se ha dejado de impartir por el Ayuntamiento".

"Los niños no son los únicos que han sufrido el cambio de rumbo de los actuales gobernantes del Ayuntamiento, las instalaciones del Centro Didáctico de Educación presentan en la actualidad un estado de abandono y falta de mantenimiento total y absolutamente desolador", abdunsan los ediles populares. El acceso a las instalaciones esta abierto al público y solía verse a padres y niños disfrutando de las mismas durante todo el año. Algo que "ahora es prácticamente imposible dado su estado de deterioro".

Recuperar las clases de educación vial y las infraestructuras construidas durante el anterior mandato, que supusieron una inversión de más de 300.000 euros, "será uno de los objetivos del PP de Benavente para la próxima legislatura, para que vuelvan a ser lo que durante muchos años fueron, un referente a nivel nacional", apostillan los populares benaventanos.