14 de julio de 2018
14.07.2018

Por la ruta de los condimentos

Defensa y Ayuntamiento abren en el Centro de Los Ríos la muestra del viaje a la especiería de Magallanes y Elcano

14.07.2018 | 00:20

Una exposición itinerante sobre la ruta de las especies de Magallanes y Elcano fue inaugurada en la mañana de ayer en el Centro de interpretación de los Ríos por el subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar Izquierdo, el alcalde Luciano Huerga y la concejala de Cultura Marian Martínez.

La muestra permanece abierta hasta el 27 de julio para trasladarse a la ciudad de Toro hasta el 8 de agosto, y posteriormente a Medina del Campo. La exposición inaugurada este mismo año en Valladolid se enmarca dentro del programa de difusión de la Cultura del Ministerio de Defensa y tendrá su extensión territorial por todas las provincias de la Comunidad en lo que resta de año y en el próximo, aseguró ayer el coronel Cuéllar.

La cartelería expuesta muestra al visitante las rutas marítimas realizadas por Salvador de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en busca de las preciadas especies. Las islas de la Especiería se avistaron el 8 de noviembre de 1521 con Gonzalo Gómez de Espinosa capitaneando la expedición a bordo de la Trinidad y con Juan Sebastián Elcano como capitán de la Victoria. El mundo de Magallanes y Elcano, ya en 1519 cuando partió la expedición desde Sevilla, estaba delimitado, hacia el Oriente por dudosos perfiles dibujados a partir de relatos de los mercaderes y viajeros; y hacia el sur, por los contornos cada vezmás precisos de la costa africana recorrida por los viajes de exploración de los portugueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.