La ciudad de los Condes Duques se hizo música desde el atardecer de ayer. Una situación que se repite durante esta tarde y la de mañana domingo.

La plaza Mayor de Benavente se erige en capital de la música de Castilla y León gracias al I Festival Internacional de Bandas de Música en el que participan once agrupaciones mostrando su buen hacer ante el numeroso público. El escenario musical más adecuado, el de la antigua plaza Mayor, cobraba una estampa inusual desde última hora de la mañana debido a la logística dispuesta para el evento con el fin de reunir a un millar de personas asistentes a los conciertos. Estas son las previsiones por parte de la organización, la Banda Maestro Lupi y del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura. No obstante, estas previsiones se apuntan por cada uno de los dos primeros días del concurso, el viernes y el sábado, ya que para mañana domingo, con la entrega de premios, se espera duplicar el número de personas.

En la jornada inaugural, la Banda de Música anfitriona, la Maestro Lupi, ofrecía un concierto muy aplaudido por el público dando paso a la Banda Ciudad de Burgos. Para esta segunda jornada y a partir de las ocho de la tarde intervienen la Banda de Música de Casa do Povo de Moreira de Lima (Ponte de Lima, Portugal), la Banda "Don Luis" de Zufre (Huelva), la Banda de Música de Celanova (Ourense), la asociación Banda de Música Huétor Vega (Granada), la Banda de la asociación de Canena (Jaén), y la Banda Filarmónica de Amares (Portugal). El domingo, jornada de clausura, intervienen otras cuatro bandas cerrando el Festival la Banda Maestro Lupi y la entrega de premios.