Un plan de choque de limpieza de calles y aceras permite que en la ciudad de Benavente se visualice, en las últimas fechas, una estampa inusual. Con la entrada en funcionamiento de la nueva hidrolimpiadora se están consiguiendo unas limpiezas en profundidad y eliminar la estampa de los grafitis.

El área de Servicios Municipales está procediendo en las últimas semanas a la limpieza a fondo de plazas y acerados de las calles de la ciudad. Tras la adquisición de la máquina hidrolimpiadora, que ha supuesto una inversión cercana a los 15.000 euros, se ha podido empezar a efectuar este trabajo que "nunca antes se había realizado en la ciudad en las condiciones debidas y que por tanto se hacía necesario, más si cabe, tras el paso de las fiestas del Toro Enmaromado y las distintas actividades desarrolladas durante lo que llevamos de verano", advierten desde el Ayuntamiento.

La nueva hidrolimpiadora es una máquina de limpieza de agua a presión, que utiliza para la limpieza agua caliente, lo que incrementa la eficacia y eficiencia en la limpieza de calles y ha sido montada y adaptada a un vehículo pick-up mediante la instalación de cisternas de suministro de agua. Por sus características técnicas permite actuar especialmente en aceras, zonas peatonales (sin ensuciar de salpicaduras ni manchar portales o escaparates), así como en la limpieza de chicles incrustados en el pavimento o en la eliminación de grafitis y pintadas.

Concretamente, en las últimas semanas se ha procedido a esta limpieza en profundidad en determinadas zonas como la avenida Maragatos, la avenida El Ferial (Boulevard Central), calle Los Carros, Corrillo de San Nicolás, Paseos de la Mota, plaza del Grano, calle Encomienda, plaza Mayor (soportales), Plazuela de San Juan, Pasaje de las Guindas, calle Santa Cruz, calle Ancha, calle del Agujero de San Andrés, etc. y otras zonas del municipio con especial problema de suciedad.

Próximamente se harán limpiezas intensivas en la Plaza de las Monjas, calle La Rúa o los diferentes paseos y jardines de la Mota, así como en todas aquellas zonas más necesitadas y de mayor tránsito de la ciudad, comunicaron desde el Consistorio.

La adquisición de esta máquina hidrolimpiadora ha supuesto un alivio importante al área de medio ambiente puesto que con ella se consiguen mejores resultados en la limpieza integral de las calles, con mayor eficiencia, y sin los inconvenientes y molestias originados al utilizar el camión de baldeo. Está previsto su uso casi continuo a lo largo del año, especialmente tras el paso de determinadas celebraciones en plena calle. El Ayuntamiento a lo largo de los pasados meses ha realizado un intenso trabajo para conseguir la mejor organización e invertir en más personal y en tecnología más eficiente y ecológica que conseguirá un mayor nivel de limpieza, gracias también a las campañas de concienciación.

Desde el gobierno municipal expresaban ayer su "satisfacción" por la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio básico y necesario para mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los benaventanos, y por ello también querían realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener una ciudad más limpia.