13 de julio de 2018
13.07.2018

Un viaducto que se agiganta

La constructora completa la instalación de 45 vigas de hormigón sobre los tres vanos del puente de Uña

12.07.2018 | 23:55
Varios vecinos observan los trabajos de las vigas de hormigón para la plataforma del puente sobre el arroyo del Regato, en Uña de Quintana.

M. A. C.

La empresa adjudicataria de la construcción del puente sobre el arroyo de la Vega o del Regato en Uña de Quintana completa en esta semana la instalación de las vigas de hormigón donde se asienta el tablero del viaducto.

Un total de 45 vigas, a 15 por cada uno de los tres vanos, permitirán un tablero con una plataforma viaria de 45 metros de longitud y 7 metros de anchura incluidos los arcenes y dos pasos peatonales de 1,50 metros cada uno. La calzada dispondrá de una elevación en su punto central de casi 1 metro sobre la cota de la actual en el viejo puente. La constructora Viales y Obras se hizo cargo de la ejecución del proyecto, iniciada en el pasado mes de octubre, por un importe de 538.288 euros. Recientemente se aprobaba por la Diputación un modificado, el número 1, del proyecto desglosado del puente por 51.021 euros. Las obras vienen aparejadas con la intervención en un tramo de calzada de 225 metros que viene a enlazar con la actual carretera ZA-P-1510. Carretera ésta a su paso por el puente en construcción y entrada en el casco urbano de Uña. La siguiente actuación vendrá a acondicionar la mejora y refuerzo del pavimento en la travesía y hasta la localidad de Molezuelas de la Carballeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags