José Luis García Blanco, más conocido en la ciudad como "Luigi", se puso en contacto con su familia en la mañana de ayer jueves al conocer que se le estaba buscando, asegurando encontrarse bien, según han explicado fuentes familiares.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local con la colaboración de la asociación Sos desaparecidos realizaban pesquisas para dar con el paradero de "Luigi", desaparecido desde la media mañana del martes pasado. Este vecino de Benavente reside con su padre en la calle Navas de Tolosa, en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benavente procedieron a la búsqueda por distintas zonas de la ciudad, mientras ya se difundía por las redes sociales el aviso urgente de Sosdesaparecidos detallando la edad, estatura, peso y cómo iba vestido en el momento presumible de su desaparición.

La noticia de la desaparición de García Blanco corría como la pólvora por la ciudad teniendo un feliz desenlace en la mañana de ayer al conocerse que este vecino de 59 años había desaparecido voluntariamente asegurando él mismo, según fuentes cercanas a la familia, de que se encontraba bien de salud.