Los ochenta participantes en el campamento infantil desarrollado en la zona de "la Pradera" benaventana clausuran el primer turno con la visita al Centro de Interpretación de los Ríos.

Organizado por la concejalía de Juventud, de la mano de la empresa "Veintytress" de turismo, deporte, ocio y tiempo libre, se viene desarrollando el programa con cuatro turnos de participación, en sesiones matinales. El primer turno iniciado el pasado 2 de julio se clausura este viernes 13 de julio. En la jornada de ayer le tocaba una visita cultural al Centro de Interpretación de los Ríos, edificio en "la Pradera" junto al que se viene realizando este programa de ocio y didáctico y de sensibilización medioambiental dirigido a los pequeños.

Precisamente sus contenidos y participación se enfocan a edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, confirmó ayer Rubén Lorenzo Muñoz, coordinador del grupo de nueve monitores a disposición de los participantes. Una charla en la piscina sobre protección solar y actividades acuáticas, tras los juegos en "la Pradera", venían a conformar el programa de ayer jueves. El segundo turno comprende desde el 16 al 27 de julio, el tercero afecta desde el 1 de agosto al 14 de ese mes y el cuarto y último turno comprende desde el 20 al 31 de agosto.