La tesorería municipal del Consistorio de Benavente ha tenido que indemnizar a varios conductores por haber sufrido daños en sus vehículos debido a los baches existentes en la calzada o la caída de una señal portátil de tráfico.

El propietario de un turismo sufrió daños cuantificados en 355,77 euros al ser introducidas las ruedas delanteras en un bache existente en la calle Cartagena de Indias. El Ayuntamiento determina la franquicia de 300 euros con la compañía Mapfre Empresas S.A.

Otro tanto ocurría al propietario de un vehículo que sufrió daños en las ruedas de la parte derecha, debido a un bache, cuando circulaba por la avenida León. En este caso, el importe total de los daños se eleva a 533,08 euros, determinando también una franquicia de 300 euros con la aseguradora.

En el mismo mes de marzo pasado y con igual resolución del mes de junio se procedía a indemnizar por un importe total de 119 euros a la propietaria de un coche por los daños ocasionados por una señal portátil de tráfico instalada en la plaza de la Madera.

En todos estos casos y como es habitual, los servicios municipales, a través del informe de la Policía Local, se encargaron de comprobar la veracidad de los hechos denunciados por los afectados.