El PP denunció ayer el que califica de "escandaloso estado de suciedad en que el alcalde de Benavente mantiene los cuestos del Centro de Especialidades, por falta de mantenimiento". Los populares difundieron un comunicado responsabilizando al regidor y al concejal de Medio Ambiente de la proliferación de maleza, del foco de insalubridad que este supone para la zona y del riesgo "más que evidente" de incendio.

"Ya que no se van a sancionar a sí mismos, como han sancionado a muchos vecinos, a la vista del deplorable estado de mantenimiento de zonas emblemáticas de Benavente como el Prado de las Pavas, los cuestos de la Mota o del Centro de Especialidades, el Alcalde y el Teniente Alcalde deberían dimitir o devolver al Ayuntamiento los 6.492 euros que cobró el Alcalde en el mes de junio y los 3.959 euros que cobró el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón", dice el PP.

La oposición afirma que entre 2016 y 2017 el alcalde tramitó más de 220 expedientes sancionadores por falta de limpieza y desbroce de solares privados, para evitar los focos de insalubridad y el riesgo de incendios. "Dado que ellos mismos incumplen sus obligaciones, también podrían devolver el dinero a los vecinos sancionados por falta de limpieza de sus solares" argumenta, y tras afirmar que las denuncias del PP han dejado en evidencia una vez más la incapacidad del regidor, piden al Ayuntamiento que "no intente desviar la atención hacia los trabajadores del Ayuntamiento".