Guardia Civil y Policía Local con la colaboración de la asociación Sosdesaparecidos buscan desde el martes a las 11 de la mañana a José Luis García Blanco, de 59 años de edad.

Al parecer un hermano telefoneó a la Guardia Civil comunicado que José Luis, que se conoce en Benavente como "Luigi", y que vive con su padre en calle Navas de Tolosa, había desaparecido poco antes del mediodía. La última vez que se le vio vestía un jersey oscuro. El hermano no pudo dar más detalles sobre la vestimenta, aunque si los relativos a su complexión. La confirmación oficial de la desaparición movilizó también a la Policía Local, que durante la tarde tuvo una patrulla buscando por Benavente sin éxito.

A las ocho de la tarde el cuartel de la Policía recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 comunicando una incidencia sanitaria en el domicilio del desaparecido. El alertante, al parecer el hermano de José Luis, explicó que su padre, con el que convive el desaparecido, necesitaba oxígeno, pero además de que el domicilio estaba sin luz, no encontraba la bombona de repuesto. Solicitó por ello una bombona de oxigeno al 112 o el traslado del padre al Hospital. El Servicio de Emergencias se personó en el domicilio poco después.

A las diez de la noche, la Guardia Civil pidió la colaboración de la Policía Local para que una patrulla acudiese a las instalaciones del Mercado Regional de Ganado, ante la posibilidad de que José Luis García Blanco pudiera estar en el interior o en las inmediaciones. Los agentes entraron en el interior de las dependencias y supervisaron el entorno, pero no hallaron a nadie.

Al cierre de esta edición la búsqueda se mantenía sin que se descartase ninguna hipótesis.