12 de julio de 2018
12.07.2018

Un grupo de danza luso participa en el Festival de San Pedro de Ceque

La Rueca, agrupación anfitriona, organiza la cita para el 4 de agosto

11.07.2018 | 23:57
Uno de los grupos del pasado Festival en San Pedro de Ceque.

Un total de tres grupos de bailes tradicionales participan en el V Festival Internacional previsto de celebrar en San Pedro de Ceque el sábado 4 de agosto.

En el ágora Mayor de esta localidad el grupo portugués "Rancho Folclórico" de la villa lusa Valle de Lis, el grupo leonés "Agua Viva" de Velilla la Reina y el anfitrión "la Rueca" de San Pedro de Ceque representan con la música y el baile tradicionales lo más genuino de sus respectivas tierras.

La cita organizada por el grupo la Rueca con el patrocinio del Ayuntamiento de San Pedro de Ceque suele reunir a un numeroso público de localidades vecinas que acuden a contemplar las puestas en escena más tradicionales llenas de los vistosos coloridos de los trajes.

Cada uno de estos grupos participantes en el festival, ya en su V edición, suelen acudir a eventos culturales mostrando un vivo ejemplo etnográfico que los miembros de los respectivos colectivos se resisten a perder.

El V Festival Internacional de Bailes tradicionales se organiza coincidiendo con la programación de los festejos en honor a la venerada copatrona, la Virgen de las Nieves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.