Los 25 alumnos del curso de monitor de tiempo libre que organiza anualmente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente dejaron el martes las aulas para poner en práctica la asignatura de Campismo en Sanabria.

Los alumnos aprendieron a interpretar mapas; cómo preparar una ruta de senderismo; a preparar una mochila para una marcha; o a montar y desmontar tiendas.

La temática incluía también un raid de orientación y construcciones en la naturaleza, asignatura que hay que superar y que pertenece al bloque troncal, dentro de las 150h teóricas del curso.

Los alumnos dejaron por un día de lado el aula para trabajar en el terreno, pero ayer volvieron a las aulas del Centro Cívico y Social de El Ferial dónde, hasta el día 13, asistirán a clases teóricas desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas, y desde las 16.00 horas hasta las ocho de la tarde.

Este curso, un clásico de la oferta formativa municipal, ha visto cubiertas todas las plazas y se desarrolla de forma intensiva desde el pasado día 9. La matrícula tiene un precio de 175 euros y la formación está validada con un título oficial de monitor de tiempo libre.