11 de julio de 2018
11.07.2018

Los mejores alumnos de la EBAU, premiados en Salamanca

Siete estudiantes de los IES León Felipe y Los Sauces reciben el galardón en el paraninfo de la USAL

10.07.2018 | 23:56
De izquierda a derecha, los alumnos Alejandro Matías y María Bernardo (IES Los Sauces), junto a Andrea Gil, MIllán Pérez, Andrea Brimes y Pablo Paramio, del IES León Felipe.

El 7% de las mejores notas la fase general de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca son benaventanos.

El paraninfo de la Universidad de Salamanca, acogió ayer bajo la presidencia del rector Ricardo Rivero Ortega, el acto de entrega de los galardones a las estudiantes con mejores resultados en la fase general de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio, del distrito universitario que abarca las provincias de Zamora, Salamanca y Ávila.

El premio consistió en la entrega a los 100 mejores estudiantes de un diploma acreditativo del mismo, así como el derecho a compensación por el importe de la matrícula en el primer curso de la titulación en la que se matricule de la Universidad de Salamanca en el curso académico inmediatamente posterior al que supere las pruebas.

Los benaventanos premiados fueron Alejandro Matías (Los Sauces), María Bernardo (Los Sauces), Andrea Gil (León Felipe), Millán Pérez (Los Sauces), Andrea Brimes (León Felipe), Pablo Paramio (León Felipe), y Celia Romero (León Felipe). Todos ellos salvo Romero, ausente por motivos personalesl, recogieron sus diplomas y acudieron al acto acompañados por los profesores Joaquín Posado (Los Sauces) e Isabel Pérez (jefa de estudios del León Felipe), que también recogió un premio al centro. En un comunicado de prensa, el IES León Felipe destacó los buenos resultados académicos obtenidos en el centro benaventano, "que se manifiestan al comparar los porcentajes obtenidos en la medias de las calificaciones del centro, de la provincia de Zamora y del distrito de Salamanca. Así, el porcentaje de sobresalientes en la provincia de Zamora fue de un 8,66%, del distrito 8,11% y del IES León Felipe de un 23,8%; este porcentaje supone casi tres veces más que la media del distrito", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.