El 7% de las mejores notas la fase general de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca son benaventanos.

El paraninfo de la Universidad de Salamanca, acogió ayer bajo la presidencia del rector Ricardo Rivero Ortega, el acto de entrega de los galardones a las estudiantes con mejores resultados en la fase general de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio, del distrito universitario que abarca las provincias de Zamora, Salamanca y Ávila.

El premio consistió en la entrega a los 100 mejores estudiantes de un diploma acreditativo del mismo, así como el derecho a compensación por el importe de la matrícula en el primer curso de la titulación en la que se matricule de la Universidad de Salamanca en el curso académico inmediatamente posterior al que supere las pruebas.

Los benaventanos premiados fueron Alejandro Matías (Los Sauces), María Bernardo (Los Sauces), Andrea Gil (León Felipe), Millán Pérez (Los Sauces), Andrea Brimes (León Felipe), Pablo Paramio (León Felipe), y Celia Romero (León Felipe). Todos ellos salvo Romero, ausente por motivos personalesl, recogieron sus diplomas y acudieron al acto acompañados por los profesores Joaquín Posado (Los Sauces) e Isabel Pérez (jefa de estudios del León Felipe), que también recogió un premio al centro. En un comunicado de prensa, el IES León Felipe destacó los buenos resultados académicos obtenidos en el centro benaventano, "que se manifiestan al comparar los porcentajes obtenidos en la medias de las calificaciones del centro, de la provincia de Zamora y del distrito de Salamanca. Así, el porcentaje de sobresalientes en la provincia de Zamora fue de un 8,66%, del distrito 8,11% y del IES León Felipe de un 23,8%; este porcentaje supone casi tres veces más que la media del distrito", explican.