La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente ha cursado invitación a cinco empresas del sector eléctrico para que presenten ofertas económicas a los trabajos de instalación de una línea eléctrica de baja tensión en el edificio de la antigua estación de ferrocarril y su entorno.

El presupuesto de la intervención se ha aprobado en la cantidad de 28.158 euros y la intervención consiste en la construcción de una línea eléctrica subterránea en el tramo de la carretera de la Estación en la que se ubican las antiguas instalaciones de Renfe, hoy por hoy transformadas en zona verde.

En concreto la linea eléctrica que se pretende instalar soterradamente dará servicio al edificio de la estación de trenes, esto es, al bar-cafetería municipal y a los aseos de un ala del edificio, así como al albergue de peregrinos que ocupa el ala contraria del inmueble.

La intención de la Concejalía de Urbanismo, que autorizado ya el gasto para esta infraestructura, pasa porque esta línea eléctrica de también servicio a los eventos musicales que puedan desarrollarse en la zona verde aledaña y más concretamente junto al viejo muelle de carga de las instalaciones ferroviarias.