10 de julio de 2018
10.07.2018

Pasión torera

"Los Dos Españoles", reconocidos artistas musicales con raíces en el Tera y Vidriales, le dedican un homenaje al torero Andrés Vázquez por su cumpleaños

09.07.2018 | 23:59
El torero Andrés Vázquez junto al dúo musical "Los Dos Españoles", en Brime de Urz.

El dúo musical "Los Dos Españoles" ha sacado a la luz una recopilación de temas que con el título "¡pasión torera!" dedican al maestro de la tauromaquia Andrés Vázquez.

Los artistas de la música, Isaac y Francisco (Paco) Gallego Neira, con raíces en tierras dominadas por el río Tera y el Almucera, tienen previsto rendirle homenaje al maestro taurino en su tierra natal, en Villalpando, el próximo 25 de julio, con motivo de cumplir 86 años. La figura del veterano torero doctorado en la Monumental de "las Ventas" en el año 1962 y tras alcanzar diez Puertas Grandes y un más que vasto peregrinaje por las capeas será ensalzada de la mano de aficionados y amigos en su tierra natal.

Tres grandes del arte, de la música y del toreo, con una larga trayectoria humana y artística y a los que les ha unido el esfuerzo y la pasión, como preludio de la fiesta homenaje compartieron experiencias la semana pasada en torno a un reducido grupo de amigos en el castillo bodega que "Los Dos Españoles" poseen en la falda del cerro de San Esteban en Brime de Urz.

"¡Pasión torera!" hace un recorrido por los grandes éxitos alcanzados por el dúo musical que desde los años sesenta y setenta ha llevado la alegría y las raíces de la tierra con especial referencia en los lugares donde se asentó la emigración de españoles. Basilea, París, Bruselas, son sólo algunos ejemplos de ciudades de la vieja Europa en cuyas salas de conciertos y discotecas "Los Dos Españoles" arrasaron con temas que le dieron renombre.

La recopilación de temas musicales "¡pasión torera!", dedicada al maestro, al grande del arte taurino, peregrina por éxitos como "Monumento al camionero", "Vive deportivamente" , "Mi mujer y mi caballo", "Telefonista", "Tu camino y el mío", "Fue tan poco tu cariño" o "Vive la vida" comparten relación sinfónica en el cd con la exclusiva oda dedicada al torero: "El desafío de los 80 pudiste llevar a cabo para la historia de la gesta. ¡Puerta grande, dos y rabo!. Viviendo el mundo taurino Andrés Vázquez... ¡...Hasta cuándo...! Hasta el final del camino en tu casa del Toreo... Y en tu pueblo Villalpando". Así concluye "¡pasión torera!" ensalzando la figura, la calidad humana de quien constituye la historia viva del toro.

Las gestas rememoradas en Brime de Urz, preludio del homenaje al maestro el día 25 de julio en Villalpando, evidenciaron una vez más la elegancia y natural sellados con la pasión del cante, del toro, del arte escrito en letras mayúsculas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.