La obras de urbanización y pavimentación de la calle Cartagena de Indias, un vial de un kilómetro de longitud que comunica el acceso con el Centro de Transportes en las entradas al casco urbano de la ciudad por la avenida Federico Silva, han comenzado con el arreglo de aceras y con el adoquinado de tramos incompletos.

La reparación de la calzada comenzará con el fresado del firme, uno de los más castigados de la ciudad por el tránsito constante de vehículos pesados.

El proyecto incluye la demolición de la pequeña glorieta que distribuye los tráficos hacia la Ermita de San Lorenzo y hacia la rotonda de El Quijote y la construcción de una nueva rotonda de mayor diámetro y centrada sobre los cuatro viales interconectados. Los tramos de la Ermita de San Lorenzo y El Quijote serán pavimentados en último lugar junto al tramo entre la rotonda del CTLB y la glorieta de Benavente, también en la avenida Federico Silva. La inversión en Cartagena de Indias ronda los 400.000 euros y ha incluido como mejoras la pavimentación parcial de El Ferial.