09 de julio de 2018
09.07.2018

Los contenedores de escombros, vigilados también por videocámara

Medio Ambiente cambia su ubicación para poder controlar legalmente que los vertidos que se depositan son correctos

09.07.2018 | 00:00
Fachada en la que se ha instalado la cámara de vigilancia de los contenedores de escombros

La Concejalía de Medio Ambiente tendrá un aliado tecnológico en la batalla que libra por el uso correcto de los contenedores de escombros de los puntos limpios. Hasta ahora, en estos contenedores instalados en las proximidades del punto limpio del camino de Patacorines, junto a la fachada principal de Mercado Regional de Ganados, se han depositado restos de todo tipo. Pese a que se han abierto expedientes sancionadores e impuesto multas, estas prácticas han continuado y a veces no se ha identificado a los infractores.

La Concejalía ha decidido cambiarlos de ubicación a la zona trasera del Mercado, junto a un murete y a la fachada de un almacén municipal. Sobre esta se ha instalado ya una cámara de vídeo vigilancia, una de las cuatro instaladas en el recinto ferial con conocimiento de los trabajadores municipales, que deben de ser informados.

Para que la cámara puede tener un uso legal es necesario que esté instalada en una dependencia municipal, solo de esta manera su control de parte del vial es viable, según ha explicado la Concejalía de Comunicación. Solo resta colocar un cartel advirtiendo de la vigilancia.

La videocámara estará controlada por la Policía Local y conectada a la red a través del repetidor del depósito de la Mota. Esta señal dará cobertura también (una vez descartada la instalación de fibra óptica) al pabellón municipal La Rosaleda y a la zona de vestuarios del mercado. En esta segunda los trabajadores podrán fichar de forma que sus horarios queden registrados vía Internet, y en el pabellón los equipos de fútbol dispondrán de señal wifi, mediante la aplicación Winmax, para conectarse a las web de resultados de sus respectivas competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine