El empresario y mecenas de San Cristóbal de Entreviñas, Juan Carlos González Blanco, será el encargado de pregonar e inaugurar las fiestas de la localidad que arrancan a las 20.00 horas de esta tarde y se prolongarán hasta el día 10.

La selección de González Blanco, fundador y gerente de la empresa de Nuevas Tecnologías CGB Informática, ubicada en Aldeatejada (Salamanca), tiene que ver con el hecho de "haber creado a base de trabajo y esfuerzo una empresa que, después de casi treinta años en funcionamiento, sigue siendo una de las compañías líderes en el ámbito de las soluciones tecnológicas".

Ingeniero en Telecomunicaciones, González Blanco está al frente de la empresa salmantina desde su creación, llevando al mercado sus propios productos bajo la marca Esla, "homenaje manifiesto al río que baña su localidad de nacimiento, siempre presente en su vida aunque, desde muy joven, tuviera que salir de sus orígenes para continuar sus estudios y conseguir un futuro prometedor como empresario que, con el tiempo, se ha demostrado fructífero".

Blanco se ha distinguido en estos últimos años en organizar y financiar diferentes actividades culturales y deportivas en la localidad, como el certamen de relatos Ofelia Blanco, creado en San Cristóbal de Entreviñas en honor a su madre.

Carlos González no estará solo durante el pregón inaugural. "Tendrá como compañeros a todos los paisanos y visitantes de San Cristóbal de Entreviñas, pero, especialmente, estarán muy presentes los denominados "Quintos del 66", generación a la que pertenece el pregonero de este año".