Los últimos 25.000 metros cuadrados de suelo industrial disponibles en el polígono Benavente II se destinarán a la construcción del segundo aparcamiento de vehículos pesados del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB)

El Ayuntamiento está ultimando los detalles técnicos de desarrollo urbanístico de esta parte del sector norte del polígono industrial Benavente II, así como la justificación de los usos permitidos, en los que tendría encaje este tipo de instalación.

Hasta la fecha, la venta de parcelas en este sector ha estado condicionada por la existencia de varias torres de alta tensión. Aunque durante los dos últimos mandatos se han vendido parcelas en la zona sobre las que se han alzado diferentes instalaciones, el problema derivado de la presencia del entramado de alta tensión no se ha solucionado. Algunos propietarios se han quejado reiteradamente de que el Ayuntamiento ha incumplido su promesa de trasladar estas torres, incluso llevando a cabo su soterramiento, lo que lejos de haberse producido, podría resultar inviable desde el punto de vista normativo. Sobre el impacto y los efectos a los usos que tienen las torres de alta tensión en este sector trabaja la Oficina de Urbanismo, que prevé hacer público un informe al respecto.

De cualquier modo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente solicitó al comienzo de este mandato desarrollar como espacio adicional de aparcamiento para vehículos pesados la zona de policía de la autovía A-6 en la fachada del CTLB y del edificio Centro de Negocios. Carreteras descarto esta posibilidad. No habría sin embargo problemas, ni por el uso, ni por la afección de las torres de alta tensión, para convertir los últimos 25.000 metros cuadrados del Benavente II (con 18.000 de aprovechamiento) en un segundo aparcamiento de vehículos pesados, según han confirmado fuentes municipales.

Este hecho y la fuerte demanda de alquiler en el aparcamiento del CTLB llevó el martes al grupo de trabajo del Plan de Reindustrialización de la ciudad a proponer el desarrollo de esta infraestructura dentro de las acciones de ampliación del CTLB con respaldo económico de la Junta, a lo que la Consejería de Economía habría dado el visto bueno juntos a las medidas ya anunciadas ayer por este periódico.

El segundo aparcamiento de vehículos pesados del CTLB, pensado para dar servicio al sector, seguiría la normativa europea para infraestructuras de estas características y estaría dotado de zonas de duchas, aseos y descanso.