Un total de 42 alumnos de Bachillerato de los institutos de educación secundaria Los Sauces, León Felipe, y Los Valles, de Camarzana de Tera, iniciaron ayer los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de julio.

En concreto son 19 los alumnos del IES León Felipe, 14 los de Los Sauces, y 8 del IES Los Valles de Camarzana, los que participarán hasta el viernes en esta segunda y último convocatoria de las pruebas de acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca. A estos 41 alumnos habría que sumar otro más de Tierra de Campos que, por razones especiales, será examinado en su domicilio.

Las pruebas

Las pruebas, al igual que las desarrolladas en la primera convocatoria, seguirán el mismo orden. Ayer los alumnos comenzaron los exámenes con Lengua Castellana y Literatura II, e Historia de España. Por la tarde tuvo lugar la fase general de lengua extranjera.

Hoy jueves los alumnos se examinarán de la materia troncal general de la modalidad elegida, esto es Matemáticas en sus dos variantes, Latín y Fundamentos del Arte. A estas pruebas de mañana seguirán a partir de las 11.30 horas los exámenes de Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas. Por la tarde desde las cuatro, se sucederán los exámenes de Dibujo Técnico, Geografía y Cultura Audiovisual. Seguidamente arrancarán los de Física, Griego y Diseño.

El viernes los exámenes se reanudará para la fase de mejora de nota de lengua extranjera, Geología e historia de la filosofía. A las 11.30 comenzarán los exámenes de Química e Historia del Arte. Durante la mañana y por la tarde se producirán las pruebas derivadas de las incompatibilidades.