Una visita al laboratorio de la central hidroeléctrica de Iberdrola en Ricobayo, la comida de hermandad y visita al museo de la alfarería de Muelas del Pan consistieron en los ejes fundamentales de la visita cultural organizada por la Asociación cultural y micológica Las Pozas, de Morales de Valverde.

Un grupo de 43 personas participaron en este encuentro cultural y turístico desde Morales de Valverde y de los pueblos cercanos organizado por el colectivo cultural y micológico.

Esta asociación cuenta actualmente con un registro de socios que supera los 250 inscritos y viene organizando durante el año actividades culturales, con especial incidencia en la época estival. Precisamente este verano y coincidiendo con los festejos del primer fin de semana de agosto la asociación "las Pozas" organiza una semana cultural con una variada relación de actos.

En esta ocasión se pretente retomar un antiguo oficio perdido como el de la fabricación de adobes. Una actividad recreativa y didáctica que viene en sintonía a las que últimamente viene recuperando esta activa asociación. Del mismo modo se va a programar una representación teatral, organizar exposiciones, talleres infantiles, juegos y no podía faltar en el ambiente festivo y cultural un encuentro vecinal compartiendo todos juntos una merienda.