La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dictado la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de ampliación y mejora de la fabrica de quesos en el término de Santa Cristina d e la Polvorosa, promovido por Hijos de Salvador Rodríguez.

La declaración de impacto ambiental, según se refiere en el Bocyl, viene a raíz del proyecto de mejoras y ampliaciones en los dos procesos productivos existentes de fabricación de queso maduros (puro de oveja, de mezcla y de cabra) y de fabricación de queso de cabra tipo rulo, así como ampliaciones en la zona de oficinas, cámaras de maduración y estación depuradora de aguas residuales. Del mismo modo, el proyecto afecta a nuevos edificios para laboratorios, para envasado y encajado y para albergar la instalación frigorífica.

La capacidad de producción actual de quesos "el Pastor" de Santa Cristina de la Polvorosa registra un total de 14.126.558 kilogramos al año y la situación proyectada pasa a 20.144.000 kilos anuales.

La producción actual de lacto suero es de 12.937.466 kilos al año y la proyectada que figura en el proyecto pasa a 20.689.681 kilogramos anuales.