El Centro Municipal de Atención a Inmigrantes (CMAI ), inició el lunes el horario de verano de las clases de español y alfabetización para inmigrantes y minorías étnicas, dentro del proyecto de inmigración Consolidación de un Proyecto Intercultural para una ciudad multicultural, puesto en marcha por la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento benaventano.

La mayoría de los alumnos y alumnas matriculados continúan sus estudios de español iniciados en cursos anteriores, aunque también hay nuevos alumnos. En las clases, se promueve aprender "haciendo y practicando, al tiempo que se crea un clima de acogida, respeto y confianza".

La finalidad de estos cursos es que los alumnos aprendan y perfeccionen el español y los usos y costumbres cotidianos del país, de cara a lograr la integración sociolaboral de estos colectivos. Se prevén, además de las clases, distintas actividades socioculturales dentro de la programación de verano, como excursiones, visitas culturales, y actividades lúdico deportivas, entre otras.

El horario de los cursos de alfabetización y español inicial y avanzado es de 11.00 a 12.30 horas y el de inmersión lingüística destinado a niños y niñas y también a público joven, es de 12.30 a 14.00 horas. Ambos cursos son de lunes a viernes. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cívico, situado en el número 92 de la avenida El Ferial.