La localidad de San Pedro de Ceque se despertaba este sábado con los ruidos de las motos. No eran más atronadores de los producidos en la noche con la verbena, porque los vecinos estaban de fiesta. Y para más señas, celebrando los festejos del patrón San Pedro.

Un centenar de moteros procedentes de tierras gallegas, asturianas, del País Vasco, de Palencia, Burgos, Valladolid, León, Segovia o de la provincia de Zamora participaron en la jornada de ayer en la II "Quedada" motera.

La plaza Mayor servía de escenario para la acogida de los amantes de las dos ruedas. Muchos de ellos integrantes de clubes, aunque otros tantos lo hacían a título particular. Porque la "quedada" de San Pedro de Ceque se trata de eso, de un encuentro entre los aficionados y amantes de las motos.

Una cita que no tiene color, aunque predomina el negro, y menos aún la edad o el sexo. Se trata de un encuentro de amantes de las dos ruedas, una cita en la que predomina la amistad y la pasión, vengan éstas de cualquier zona del país.

Al mediodía de ayer, el punto de encuentro, el ágora central, estaba impregnada del sabor motero. Todos dispuestos para enfilar una ruta turística por los pueblos vecinos con el punto de mira en la "despedrada". Porque esta es una de las premisas de la organización, la de que los participantes conozcan el entorno y localidades de la zona. Tras una parada y avituallamiento, los moteros llegaron a San Pedro de Ceque para compartir una comida de convivencia. Tras el almuerzo, la recta de las Eras se erigía en vial de circuito para acrobacias a cargo de "Al corte stunt". La parrillada retomaba las fuerzas para la verbena de la que se encargaba "Diavolo by sound station". En el descanso de la verbena estaba programado un concurso de bingo y el cierre de la fiesta motera.Para este domingo se organiza en las Eras el III zoco artesano "Villa de Ceque". Este mismo escenario sirve para la I concentración de vehículos clásicos en la que se ha inscrito ya casi el centenar de propietarios . Una ruta turística por la zona da paso en la tarde a la exhibición de talla con motosierra, cata de vinos, juegos y traca final de fiestas.