El Consistorio benaventano saca una nueva licitación para la explotación del merendero de la Fuente Mineral ante la falta de licitadores. En el primer concurso la oferta salía con un precio de 1.000 euros al año y ahora se efectúa por importe de 500 euros, una rebaja del 50% sobre el precio inicial.

La ausencia de licitadores ha llevado a a tramitar un nuevo expediente de licitación al publicado entonces, con fecha de 24 de abril. Un nuevo expediente que afecta a tres lotes, uno al de la explotación del merendero de la Fuente Mineral, otro al merendero del Prado de las Pavas y uno más, al bar del Mercado de Ganados o de la Femag.

El argumentario del Consistorio se basa en que estas concesiones se consideran "necesarias o convenientes" ya que ello supone "una revitalización y una prestación de unos servicios que complementan y hacen más apetecible tanto el uso de la zona de La Pradera como disponer de un bar en el Mercado de Ganado durante las fechas de celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera, la Femag, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre de 2018.

En el pliego de cláusulas administrativas, el merendero de la Fuente Mineral sale ahora a licitación por un importe al alza de 500 euros anuales, en lugar de 1.000 euros como en la licitación anterior. El lote número 2 afecta al merendero del Prado de las Pavas que sale al alza por un tipo de licitación de 375 euros anuales y , por último, el tercer lote, el que se refiere a la explotación del bar del Mercado de Ganados durante los días de celebración de la Femag, sale por un importe al alza de 100 euros, por los tres días de Feria.

El Ayuntamiento ha establecido un plazo de quince días para la presentación de propuestas.

El merendero de la Fuente Mineral se emplaza en un área bucólica junto a la Ría de Don Felipe que atraviesa el entorno de la Pradera. Un espacio de ocio y recreativo junto a las piscinas que viene a complementarse con el área del Prado de las Pavas. Constituye la zona medio ambiental de referencia de la ciudad de Benavente.